Reflexión del curso

julio 6, 2010 at 10:56 pm (Uncategorized)

El curso de introducción a los medios digitales terminó hoy y es necesario decir que a lo largo del curso vimos muchos programas como photoshop, ilustrator, indesign, audacity, entre otros. Una de las cosas más importantes y relevantes de este curso fue la creación de un blog donde podamos mostrar nuestros trabajos hechos durante todo el ciclo, esto es muy positivo para uno porque permite que tus amigos u desconocidos vean todo el material realizado por uno mismo. Por otro lado, el curso fue bastante chamba para todos pero sinceramente a las finales aprendes un monton y realmente cosas que son necesarias para nuestra carrera de comunicadores ya que, nos da otra visión en posibles trabajos en el medio laboral. En mi opinión, este fue un gran ciclo para mí en todos los aspectos a pesar de no tener grandes notas en este curso, sé que aprendi mucho y puedo afirmar que siempre vamos a tener en cuenta todo lo trabajado en clases durante el ciclo puesto que los programas que aprendimos siempre volveremos a usarlos. Así mismo, reitero que el curso debería valer mínimo 1 crédito más y debería ser para personas del mismo ciclo acádemico como se lo comenté al profesor.

Uno de los programas que más me gustó fue el ilustrator puesto que como expuse en el parcial yo cree una marca de ropa apróximadamente hace 2 años y en ese momento tuve que recurrir a 2 diseñadores de la tolousse que les pague para que me ayuden. Hoy en día es increíbe como ese programa que yo no manejaba, puedo manejarlo y seguir trabajando en lo mío sin tener que recurrir a algún diseñador ya que, le agarré el gusto a este programa. Por ello, espero lograr mi nueva meta de sacar mi 3era coleccion de polos incluyendo modelos para mujeres.

Otro proyecto importante, para mí, fue trabajar con un editor de sonido como el audacity puesto que realmente algo que siempre hago y nunca dejaré de hacer es música. Entonces, yo creo que el trabajo de radio fue algo en donde realmente le puse más ganas y ahora tengo la satisfacción de que aprendí a usar otro medio para grabar audio. 

En conclusión, este curso me parece fundamental en la carrera de comunicadores por el hecho de que se enseñan programas que uno va tener que ir usando en la vida y es necesario saber sobre las innovaciones tecnológicas puesto que no podemos pasar desapercibidos en esta nueva era. El Perú esta en el auge económico, las personas son cada vez más detallistas y el mercado esta siendo recien explotado con nuevos productos. Por último, si yo estudio marketing es necesario utilizar la nueva tecnología puesto que existen herramientas necesarias para facilitar las labores y poder cumplir con las expectativas de un mercado. 

Responder

